Heidi La Zarigueya Bizca

Heidi La Zarigueya Bizca




Una zarigüeya bizca llamada Heidi, actualmente albergada en el zoológico de Leipzig, se ha convertido en una sensación mediática en Alemania.

La criatura, que aún no se encuentra en exhibición en el zoológico, ya ha inspirado una canción, que es éxito en YouTube, y un juguete; además ya cuenta con más de 65.000 seguidores en Facebook.
La zarigüeya habría sido abandonada en Estados Unidos, y fue trasladada a Alemania en mayo pasado.
Heidi, de edad estimada de dos años y medio, fue abandonada fuera de un refugio de animales en Carolina del Norte, Estados Unidos, junto a su hermana Naira.
Los dos animales, junto a otra zarigüeya macho llamada Teddy, han estado en el zoológico desde mayo del año pasado y comenzaran a ser exhibidos en julio próximo.

"Heidi es tan dulce"

De acuerdo con el semanario Der Spiegel, Heidi se volvió conocida luego de que reporteros del tabloide alemán Bild fueran a fotografiar animales que serán parte de Gondwwanaland, un nuevo espacio temático del zoológico. Luego de aparecer en público, las imágenes de la criatura se transformaron en sensación.
Heidi también ha sido fuente de inspiración de una canción, escrita por Stefan Langner, e interpretada por tres niñas, convirtiéndose en una sensación en YouTube.
La letra de la canción dice: "Heidi es tan dulce, que lindo que ella exista. Me enamoré de ella a primera vista".

Las autoridades del zoológico estipulan que los problemas de estrabismo del animalito podrían deberse al tipo de dieta que pudo tener antes de ser abandonada o a causa de su sobrepeso, factor que podría derivar en la acumulación de depósitos de grasa alrededor de los ojos, según lo reporta la agencia de noticias AFP.
"Además de la cuestión estética, la situación no es problemática", dice el zoológico. "Como los animales que son activos en la noche, las zarigüeyas se movilizan primariamente gracias a su sentido del olfato.
El zoológico ha descrito la atención ocasionada por el animal como "sorprendente e inesperada", afirmando que su respuesta ha sido la de montar un sitio Web acerca de Heidi.

Agregan que no planean implementar activamente una campaña de mercadeo utilizando la figura de Heidi.
No es el primer animal en obtener fama inesperada en Alemania en los últimos meses.
El año pasado, Paul, el pulpo, que fuera albergado en el acuario Sea Life de Oberhausen, logró el estrellato luego de predecir el resultado de 8 partidos durante el mundial de futbol de Sudáfrica 2010.
Paul se hizo de un nombre luego de elegir exitosamente al mejillón de una de las dos cajas que desplegaban las banderas de naciones de equipos que se enfrentaban.

Fuente: bbc.co.uk