Inventor de Bubble Ball

Inventor de Bubble Ball


El talento y la inteligencia no están reñidos con la edad. Existen algunos ejemplos de pequeños grandes genios a lo largo y ancho de este mundo, como ocurre con Robert Nay, un adolescente de sólo catorce años famoso por desarrollar una de las aplicaciones más descargadas para iPhone en las últimas semanas.
Robert vive en Spanish Fork (Utah) y actualmente estudia octavo grado, aunque su afición por la programación comenzó en tercero, cuando ya desarrolló su primer sitio web. Meses atrás, comentó a un amigo que estaba un poco decepcionado con los juegos y aplicaciones de su iPod Touch y éste le sugirió que quizá debería probar suerte programandolas el mismo. Y así fue como hizo; desarrolló Bubble Ball, un juego muy simple y basado en la física, que en poco más de una semana ha conseguido más de dos millones de descargas, desbancando al popular Angry Birds del número uno de la App store.
Con unos gráficos muy básicos, el objetivo del juego es colocar diferentes piezas sobre un escenario de tal forma que una bolita sea capaz de alcanzar la meta por el efecto de la gravedad. La cadena norteamericana ABC ha emitido una entrevista con este pequeño prodigio que asegura ya está trabajando en su próxima aplicación. Veremos con qué nos sorprende.

Fuente: abc.es