Las Exigencias de Los Musicos



Los artistas suelen ser exigentes con sus pedidos antes de dar un concierto. Desde el cuarto del hotel hasta la comida debe estar conforme a los pedidos de las estrellas, pues así se sentirán a gusto y dejarán todo en el escenario.

Sin embargo, durante los conciertos estas exigencias no terminan. Este es el caso de Madonna, The Who y Pet Shop Boys, quienes según ‘Rolling Stone’ prohibían fumar en sus presentaciones.
Al cantante Paul McCartney no le gusta que su público use en sus conciertos casacas de cuero natural. Aunque el vegetariano ex Beatle es más permisivo, años atrás le enfurecía ver prendas de procedencia animal, que no fueran sintéticas.

Algo similar le ocurrió hace unos años a Chrissie Hynde, cantante líder de The Pretenders y activista de PETA (Personas por el trato ético de los animales), durante su concierto en la sala Aqualung de Madrid, que actualmente está cerrada. La cantante se percató de que en el centro comercial donde estaba la sala había un Burger King y pidió el cierre del establecimiento.

El ex líder de The Smiths, Morrissey, no quiere que se venda comida no vegetariana en sus conciertos o en los festivales a los que va. Por su parte, el cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, no se presenta si el aire acondicionado del local tiene un nivel alto.

También está el caso del grupo indie Arcade Fire, quienes dicen estar hartos de ver siempre las mismas caras en las primeras filas de sus conciertos y contratan a gente para que recomiende a sus más fieles seguidores que se desplacen unos metros más atrás.

Los que tendrán más difícil ver cumplidos sus pedidos son los integrantes del grupo Kings of Leon. En una de sus presentaciones en Madrid ordenaron a los agentes de seguridad que se prohíban la toma de fotografías y grabaciones en su concierto.

Fuente: elcomercio.pe