Lluvias en Tucuman Argentina 2011

Lluvias en Tucuman Argentina 2011

La inestabilidad climática volvió a dominar esta comarca subtropical a partir del jueves, con tiempo húmedo y lluvioso.
Durante toda la noche, a partir de las 2, llovió intensamente en casi toda la provincia.
El Servicio Meteorológico del INTA midió en Famaillá 80 milímetros de agua caída.
En El Colmenar (Las Talitas), el Servicio de Agrometeorología de la Estación Experimental Agroindustrial "Obispo Colombres" registró 86 milímetros hasta media mañana.
Aseguran que granizó en algunas de esta ciudad, de Yerba Buena y de Lules.
Los torrenciales aguaceros inundaron la zona céntrica de la capital, las avenidas y sectores aleñados. Hubo desbordes de canales y anegamientos, pero no se registran por ahora evacuados.
También hubo anegamientos, con problemas para varias familias, en los barrios periféricos y en ciudades del interior tucumano.
Vialidad Provincial aconsejó transitar con suma precaución la ruta 307, que va a Tafí del Valle y a otras localidades de altura, por las caídas de árboles y los derrumbes.
Los sitios especializados anuncian, por el momento, tormentas aisladas para los próximos días, por lo menos hasta el martes 25, de manera que el fin de semana estará pasado por agua.
La temperatura bajará un poco, para alivio de los calurosos tucumanos.
No llegará a los 33º que hubo que soportar este miércoles (con 37,8º de sensación térmica), sino que se ubicará por debajo de 30º por lo menos hasta ese mismo martes 25.
Para Tafí del Valle llueve con intensidad desde las 6 de la nañana. Se esperan más tormentas yy una marca máxima de apenas 17º.
Las condiciones inestables perdurarán hasta el fin de semana, pero a partir de entonces podría empezar a mejorar el clima. /tutiempo.net

Todavía no hay evacuados en la capital tucumana


El director de Defensa Civil de la Municipalidad Capitalina, Oscar Terrazas, confirmó que aún no hay evacuados en la capital tucumana tras la tormenta que afecta a la provincia desde la madrugada.
"Desde las 3 de la mañana que estamos trabajando todo el personal de Defensa Civil. Está el Comité de Emergencia Municipal, el COEM, puesto en alarma. Estamos en este momento con camiones distribuidos uno en la zona norte y dos en la zona sur porque los canales están prácticamente al límite en el agua", precisó.
El funcionario añadió: "Tenemos referentes barriales en las zonas que consideramos como vulnerables. Nos comunicamos permanentemente para saber cuando ellos tengan la necesidad de proceder a la asistencia o a la evacuación. Están en este momento con cierto nivel que nosotros le decimos anegamiento, no es necesaria todavía la evacuación".
Terrazas remarcó: "todavía no hay evacuados, pero tenemos el personal y los medios de transporte en el terreno. El albergue ya está preparado para contener a los potenciales evacuados pero hasta el momento no se ha producido el traslado de ninguna persona".

Caída de techo en una vivienda


"Sabemos que hubo caída de granizo en forma aislada y no hemos tenido ningún tipo de reporte de caída de árboles ni de postes. Lo que sí hay es la caída del techo en una vivienda de Marco Avellaneda 1865, ya fuimos para asistirla. Será trasladada la familia al albergue", dijo el funcionario municipal.
La situación "esta controlada. Estamos ya en el terreno. En el caso de producirse algún requerimiento vamos a actuar en forma inmediata".

Fuente: contexto.com.ar