Maria del Pilar Perez (La Quintrala) Culpable


Los jueces del Tercer Tribunal Oral en Lo Penal declararon culpable a María del Pilar Pérez de los delitos de lesiones graves en contra de su nuera Montserrat Hernando, parricidio (en calidad de inductora) de su ex esposo Francisco Zamorano, homicidio calificado en el caso de Héctor Arévalo y robo con homicidio (en calidad de inductora) por la muerte del joven economista, diego Schmitd-Hebbel.
En tanto, José Ruz fue declarado culpable por el doble homicidio de Zamorano y Arévalo y por robo con homicidio en el caso de Schmitd-Hebbel.
 
Los jueces leyeron el veredicto en una sala saturada de periodistas y con la presencia de familiares de Schmitd-Hebbel y de la propia Pérez quienes actuaron como querellantes en el caso.
Además, la mujer fue condenada por homicidio frustrado en contra de todos los integrantes de su familia que vivía en la casa de calle Seminario.
 
Los padres del joven entre lágrimas escucharon al juez que leyó el veredicto y que relató nuevamente los hechos ocurridos en calle Seminario el año 2008.
En tanto, los magistrados sostuvieron que en el caso de las lesiones graves el acuerdo fue unánime y en los otros delitos el fallo fue por mayoría.
Por otra parte, en el ámbito civil los jueces condenaron a la mujer a pagar una millonaria indemnización por “daño moral”.
 
Al final de la lectura, María del Pilar Pérez llevó a sus ojos un pañuelo de papel aparentemente para secarse sus lagrima tras el contundente fallo.
Se espera que en el plazo de un mes los jueces den la condena final de los imputados, quienes lo más probablemente pasen todo el resto de su vida en la cárcel.

Fuente: terra.cl