Requisitos de Visa para Entrar a Estados Unidos 2011

Requisitos de Visa para Entrar a Estados Unidos 2011



Desde hoy cambiará el procedimiento para tramitar una visa en la embajada y los consulados de Estados Unidos en México, como lo informaron las autoridades de ese país.
Con el nuevo procedimiento todos los solicitantes deberán acudir a los centros de servicio (ASC, por sus siglas en inglés), antes de su entrevista en la sección consular, según la información del gobierno de Estados Unidos.
Corresponderá al personal de los centros de servicio tomar la información biométrica, que será revisada por la representación consular antes de la entrevista de resultar ésta necesaria.
Los centros de servicio no estarán ubicados en la embajada ni en los consulados de EU, aunque se buscó que la mayoría de éstos, indicaron, se localicen a corta distancia de los mismos.
Las personas interesadas en obtener una cita para la obtención de visas tendrán que tramitarla a partir de hoy a través de la página www.usvisa-info.com, ya que por el momento no se han dado a conocer las líneas telefónicas de servicio ni las direcciones de los ASC.
El martes 12 de enero, a partir de 16:00 horas, la embajada estadounidense iniciará un chat en vivo a través de su página web, con el objetivo de resolver dudas sobre el nuevo procedimiento para obtener una visa.
Entre las ventajas destaca el ahorro en costos, pues ahora sólo se deberán cubrir entre 140 y 150 dólares que cuestan las visas más comunes, y no pagar además por el envío de paquetería y llamada telefónica para la cita.
También, se reducirá entre 25% y 33% el número de personas que deban acudir a la embajada o consulados a la entrevista con el personal consular, donde además pasarán menos tiempo porque llegan con el trámite de los datos biométricos cubierto.
Hasta este domingo todo solicitante debía hacer una cita vía telefónica, pagar en Banamex la visa, acudir a la embajada o el consulado para dejar sus datos biométricos (huella, firma y fotografía), hacer una entrevista y después pagar mensajería para que le enviaran su visa y pasaporte.
Ahora el procedimiento incluye algunas modificaciones: en principio, se debe solicitar una cita en un Centro de Servicio para Solicitantes de Visa.
El solicitante ya no recibirá por paquetería en su domicilio la visa y el pasaporte, sino que deberá de acudir a recogerlos a la oficina más cercana de la empresa de mensajería DHL.
Antes de pedir por teléfono o internet la primera cita, la persona deberá llenar la forma de visado DS-160 y pagar en Banamex o Scotiabank, para proporcionar el número de recibo bancario y el del código de barras de la forma.
Al pedir la cita en los centros de servicios, el solicitante contestará unas preguntas para determinar si se requiere la entrevista consular, en cuyo caso se programará en la misma llamada. Los ciudadanos que ya tenían cita para después del 10 de enero, serán contactados para reprogramarla. (Con información de agencias)

Fuente: eluniversal.com.mx