Facebook Nuevo Servicio Para Prevenir Suicidios

*


Facebook va a lanzar un servicio de alertas y denuncias para prevenir suicidios. El sistema, desarrollado por Samaritans, un grupo de apoyo emocional de Reino Unido, registra avisos de usuarios que hayan detectado indicios al respecto. El sistema de prevención de Facebook ha estado disponible durante unos meses a modo de prueba y ha intervenido en varios casos de suicidios potenciales.

El sistema permite a los usuarios alertar sobre comportamientos anómalos en alguno de sus contactos de Facebook. Tras realizar la denuncia, se requiere la formalización de un cuestionario en el que se describe el motivo de peligro y las irregularidades registradas.

En España hay más muertes por suicidio que por accidentes de tráfico.

En España se producen más muertes por suicidio que por accidente de tráfico. Mientras que los fallecimientos en la carretera se redujeron un 20,7% en 2008, la cifra de suicidas sigue su senda ascendente con 3.421 fallecidos en ese mismo año. Según datos del INE, en España se quitan la vida nueve personas al día, que también revela que se suicidan más del triple de varones (78,31 por ciento) que de mujeres (22,56 por ciento), un fenómeno que los expertos aseguran que se puede prevenir. Facebook ya ha puesto su granito de arena. 

Fuente: que.es