Por más de lo que lo amo, me seguirá haciendo esto y seguiré sufriendo


Por más de lo que lo amo, me seguirá haciendo esto y seguiré sufriendo

Soy Josefina, y esta es mi historia, no creo que sea muy diferente a la de los demás, pero en fin esta puede ser una de las maneras más útiles de descargarme.

Tengo 15 años, hace poco los cumplí, y a fines del año pasado conocí a un chico de verdad muy bonito, pero nunca se lo dije por dos razones, la primera porqué yo salía con uno de sus mejores amigos, y la segunda, a el le gustaba una de mis amigas. En fin, yo con mi novio, hicimos lo posible para que mi amiga, saliera con este chico, ya que a mí no me pasaba nada con el. Ellos dos se pusieron a salir, y siempre cumplían un mes cuando nosotros íbamos 2, entonces siempre nos juntábamos en la casa de mi novio o en la plaza de la ciudad, pero siempre los 4 juntos, ya que era más divertido y no había tanto nervio. Quien era mi novio en ese momento me lastimó mucho, y yo sufrí varios días por el pero en realidad eran amores de chicos, que no duran más de 3 meses.

Para entonces ya era muy amiga de el mejor amigo de mi ex (el novio de mi amiga), y siempre me contaba de su relación con ella. Un día me confesó que le seguía gustando su ex, una chica con la que por cierto me llevo muy mal, pero yo no le podía decir esto a mi amiga porque no era muy buena noticia y no quería ser yo la que le rompiera el corazón. Un día ella se enteró y se peleó con su novio. Cuando pasaron 3 meses de lo sucedido, el ya era mi mejor amiga, y mi amiga (su ex) se había puesto de novio con otro chico (que hoy es el amor de su vida), pero el siempre me hablaba de que estaba muy mal por haber perdido a su novia por una chica que no valía la pena, que aunque no lo puedan creer ahora es la novia de su mejor amigo (o sea, mi ex).

Siguiendo con el tema, a mí ya me estaban empezando a pasar cosas con el pero nunca había sido capaz de decírselo. Un día en el cumpleaños de una de mis mejores amigas, el me dijo que le pasaban cosas conmigo, y yo para colmo me quede muy asombrada y me temblaban las piernas. Pero me dijo que me daba tiempo para pensarlo ya que yo no le había respondido nada a tan grande declaración. Bien, a los 2 días me pregunto de hablar, y yo por supuesto le dije que sí, pero sin una respuesta definitiva, me preguntó que había estado pensando, y a ver cuál era mi respuesta a empezar a formar una relación. Muy bien, para que sepan estuve un mes para responderle por miedo a perder la amistad, pero hasta que acepte que aunque le dijera que no o que si la amistad ya no era ni iba a ser la misma.

Entonces, le dije que sí que estaría/probaría estar con el. Estuvimos sólo 2 semanas, y el me dijo que estaba confundido ya que estaba demasiado acostumbrado a ser mi amigo, y no a ser algo más. Yo reaccione muy bien (cosa rara) y le dije que estaba bien que si me prefería como amiga eso seríamos. A la semana siguiente me dijo que no podría ser mi amigo, y decidí darle otra oportunidad, estuvimos 1 mes y medio, hasta que me enteré que el había querido estar con otra chica, una turista, rápidas. Yo muy enojada y a la vez triste le dije que bien, se podía ir con ella, y que se olvidara de mi. (Recuerdo que nunca habíamos llegado a ser novios).

Estuvimos un mes peleados, y había empezado a conocer otras personas entre esas otro chico, pero no sentía ni la mitad de lo que sentía por el. Cuando el se entero que a mí me “gustaba” otro que no era el, vino de nuevo a mí, a demostrarme que todavía me quería y que quería volver conmigo. Como yo estaba ya demasiado enganchada le dije que si, aunque sin olvidarme de hacerle el juego de la difícil, pero no podía resistir más.

Yo ya cansada de idas y venidas, le dije a ver que relación quería que tengamos y fue el momento en el que me pregunto si quería ser la novia, yo muy entusiasmada le dije que sí. Y así estuvimos 1 y medio más. Me regalo un osito, bombones, hasta me saco a bailar el vals en mi cumpleaños de 15, se hizo público, y lo presente a mi familia.

Cuando me entere que había estado con otra chica, cuando estaba en pedo (borracho), yo obviamente antes de decidir algo le fui a preguntar a el si era verdad, ingenuamente pensando que me diría la verdad. Pues no fue así y me dijo que no, que el no sería capaz de hacer eso ya que me amaba y nunca dejaría de hacerlo, ya eran muchas las personas que me decían que no estaba conmigo sola, pero yo estaba tan ciega por el amor, que no le creí a nadie. Un día fue uno de sus mejores amigos quien vino a decirme que era verdad. Entonces probé en empezar a decirle cosas, a gritarle, a ver si el ya enojado soltaba la verdad, la peor parte es que funcionó y me asumió que había estado con otra chica. Yo me levante de donde estábamos hablando, y salí corriendo a un baño a echarme a llorar, mis amigos me consolaron, y no faltaron los “te lo dije”, pero yo estaba demasiado destruida para escuchar otras voces. Así fue como un día fue a mi casa a pedirme perdón, estaba muy arrepentido. Y ya no se qué hacer, porque por más de lo que lo amo, me seguirá haciendo esto, seguiré sufriendo y no lo quiero así.

Ya no se qué hacer. Lo amo demasiado, pero tampoco que me tome como boluda.

(Anónimo)