Sigrid Alegria HOT

Sigrid Alegría asumió el rol protagónico en “El Laberinto de Alicia”, la nueva teleserie nocturna de TVN. Este “asumir” implica cargar con la pesada mochila del personaje de Alicia Molinari, una destacada sicóloga que tras una amarga experiencia como perito en el Instituto Médico Legal, da un giro en su vida para trabajar como orientadora en la Shelter School. Sin embargo, en el exclusivo colegio se encuentra con el mismo fantasma del que trataba de escapar: el abuso a menores.

Teniendo claro que “no se trata de un documental” lo cierto es que el equipo del área dramática de TVN a cargo de la telenovela trató de ser lo más fiel posible en lo que respecta a las implicancias reales de la pedofilia y el abuso a menores tanto en niños como en adultos.

Trabajamos con una sicóloga infantil que fue perito, al igual que mi personaje. Vimos diferentes casos de niños, así como qué es lo que pasa con los padres en esta situación. Cada caso tiene su propia base, pero por lo general son niños que están necesitados de afecto y son tremendamente vulnerables para alguien que tiene malas intenciones porque les ofrecen afecto, interés. Ahí se sienten cómodos y queridos y ellos mismos guardan celosamente el secreto. Y esos casos son los más difíciles de enfrentar”, a pocos minutos de haber concluido el lanzamiento de la serie en el patio de las comunicaciones de TVN.







Fuente: lanacion.cl