La joven Jennifer Lawrence, nominada este domingo al Oscar a Mejor Actriz por su papel en "Winter's Bone", fue la primera en pisar la alfombra roja desfilando un sexy vestido rojo de un diseñador brasileño, seguida por Mark Ruffalo, Amy Adams y Melissa Leo.
En un ajustado modelo de Francisco Costa, diseñador de la casa estadounidense de moda Calvin Klein, Lawrence inauguró la pasarela hacia el Teatro Kodak de Hollywood donde ya empezaron a llegar estrellas para la premiación que empezará a las 8 de la noche en Colombia.
"Puedo decir que estoy leyendo más que antes", dijo Lawrence, de 20 años, al ser consultada sobre cómo ha cambiado su nominación al Oscar su valor como actriz en la industria del cine de Hollywood.
"Tengo una gran oportunidad para partir a mi manera, pero me voy a tomar un par de semanas de descanso, y luego retomaré" las ofertas, dijo la chica nominada por el drama "Winter's Bone", en la categoría donde las apuestas dan a Natalie Portman como vencedora por su papel en "Black Swan".
Como una muestra de los esfuerzos que está haciendo la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas por atraer al público más joven como espectador -que en Estados Unidos ha dejado de ver televisión en cifras importantes-, la cantante británica Florence Walsh desfiló entre las primeras y apenas anunció que cantará un tema de "127 Hours" se activaron miles de comentarios al respecto en Twitter.
"Estoy muy nerviosa", confesó la actriz Amy Adams, en un vestido azul de lentejuelas, con joyas Cartier.
Otra de las actrices que causó sensación con un vestido con mucho escote y ajustado fue Mila Kunis, contraparte de Portman en "Black Swan", que eligió un diseño Elie Saab en lila, mientras la nominada más pequeña, Hailee Steinfeld, postulada como Mejor Actriz Secundaria por su papel en "True Grit", lucía como personaje de cuento de hadas en un vestido Marchesa en tonos crema.
Con su característico "look vintage", Michelle Williams eligió un traje largo blanco agrisado de la casa Chanel.
Los jóvenes rostros que presentarán la 83 entrega de los premios Oscar serán Anne Hathaway y James Franco, encargados de refrescar la gala más costosa para el mundo del entretenimiento en el planeta y que se transmite en 200 países.