Asteroide 8 de Noviembre 2011

Asteroide 8 de Noviembre 2011



Tiene 400 metros de diámetro y pasará a 200 mil kilómetros de la Tierra el próximo 08 de noviembre. Es el asteroide conocido como 2005 YU55 y forma parte de la lista de objetos potencialmente peligrosos para nuestro planeta. Tierra.
Aunque pareciera que su paso será a una distancia es enorme, en términos astronómicos equivaldrá a “una bala silbando en el oido”, según informa ABC.es.
El asteroide fue descubierto en el año 2005 por astrónomos de la Universidad de Arizona y numerosos observatorios de todo el mundo están ya poniendo a punto sus instrumentos para no perder detalle del “encuentro”.
Para Don Yeomans, director del programa de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO) de la NASA, cuando pase se podrán obtener imágenes de radar a una resolución incluso mayor que la obtenida por las últimas misiones enviadas a estudiar asteroides.
Pese a que en el futuro podría volverse peligroso, la cita del próximo 8 de noviembre no trare peligro alguno para nuestro planeta. Un objeto de 400 metros como 2005 YU55 podría, en caso de impactar contra una gran ciudad, destruirla por completo y causar graves daños en varios centenares de km. a la redonda.

Fuente: publimetro.cl