Fedor Emelianenko no descarta bajar a la división semipesada

Fedor Emelianenko ha barajado junto a su equipo de gestión la posibilidad de un movimiento a la división semipesada, a pesar de que anteriormente se decía que esa medida nunca sería tolerada.

El peso pesado de Rusia se encuentra actualmente en los Países Bajos trabajando en su Muay Thai. Si bien habló con Ciryl García de MixFight.nl:
¿Considera usted bajaer a semipesado y posiblemente luchar con Dan Henderson por el título semipesado?
"Sí, he hablado de ello con mi manager Vadim Finklestein. Pero hasta donde yo sé, no hay oferta de Strikeforce para luchar como un peso semipesado."

Al final de la lucha contra Antonio "Big Foot" Silva, anunció que podría retirarse. Ahora está de nuevo entrenando y parece motivado. ¿Cómo te sientes ahora?
"Para mí fue un momento decepcionante cuando perdí la lucha contra Antonio Silva. No fue un momento de debilidad, pero en ese momento era lo que yo sentía. De vuelta en Rusia, hablé con mi gestión y mi padre espiritual y mi decisión ahora es seguir luchando."
"No considero el retiro en este momento. Así que no pienso en mi futuro profesional o en las películas. No creo que ser una estrella de cine sea algo para mí. En el futuro me gustaría ser útil para la gente. Todo está en manos de los dioses y dios dirá que ruta tiene en mente para mí en el futuro."

Fedor se le preguntó sobre su reacción tras la compra de Strikeforce por Zuffa, en particular, si fue un shock y si le ha causado consternación.
"El torneo de Strikeforce Pesado continuará y los combatientes seguirán luchando para Strikeforce. Me considero un luchador y en eso me centro. Todas las otras cosas son para mi gestión. No me sorprendió realmente. Para mí no hay diferencia en la organización que estoy peleando."