Terremoto en Japon Hoy 7 de Abril 2011




Un terremoto de 7,4 grados en la escala Richter ha sacudido este jueves la costa noreste de Japón, la misma zona afectadas por el seísmo del 11 de marzo, y ha provocado una alerta de tsunami.

El temblor se produjo a las 23.34 hora local (16.34 hora peninsular española) y el epicentro se localizó a 40 kilómetros de profundidad frente a la costa de la provincia de Miyagi, la más afectada por el terremoto de 9 grados de hace casi un mes.

No se ha informado de daños en la central nuclear de Fukushima Daiichi El temblor pudo sentirse con mucha claridad en Tokio y se registró en Miyagi con grado 6 dentro de la escala de 7 japonesa, que se centra en el alcance más que en la intensidad. La alerta de tsunami por olas de hasta dos metros afectó a la provincia de Miyagi, mientras que en Fukushima, Iwate, Aomori e Ibaraki se avisó de olas de hasta medio metro.

Medidas de prevención
La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón dijo que no se ha informado de daños en la central nuclear de Fukushima Daiichi, cuyos reactores se encuentran seriamente dañados y emiten radiación después del seísmo del 11 de marzo.

Asimismo, tampoco se detectaron datos anormales en la planta de Fukushima Daini que se encuentra en la costa este de Japón y a unos pocos kilómetros al sur de Daiichi. La Policía de Miyagi informó de que, como medida de precaución, ha cerrado todas las autopistas que transitan por la provincia, según indicó la agencia local Kyodo.

Fuente: 20mintos.es