Cargador Universal Para Celulares


Los organismos europeos de estandarización CEN-CENELEC (Comité Europeo de Normalización Electrotécnica) y ETSI (Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones) han aprobado el estándar para fabricar cargadores de teléfonos con microUSB, que tendrán que utilizar todos los teléfonos móviles que se fabriquen.

lo anunció la Unión Europea en su página web, en la que expresa su satisfacción por la aprobación del estándar, ya que supone un desarrollo muy importante en el proceso hacia un cargador común mundial.
Hará la vida más fácil para los consumidores, las empresas y la reducción de residuos Hace ya más de un año, concretamente en junio de 2009, los catorce principales fabricantes de telefonía móvil llegaron a un acuerdo por el cual pretendían estandarizar los cargadores, de manera que todos pudieran también conectarse al ordenador.

En diciembre de 2009, la Comisión Europea presentó el mandato CEN-CENELEC y ETSI, solicitando que el desarrollo para el estándar europeo para un cargador común. Ahora los dos organismos han deliberado y aprobado este estandar.

El Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Industria y Empresa, Antonio Tajani, ha destacado que "está muy contento de que los organismos europeos de normalización se hayan reunido para desarrollar la normativa técnica necesaria para un cargador de móvil común, basado en el trabajo realizado por la industria".

Además, Tajani ha añadido que "el cargador común hará la vida más fácil para los consumidores, las empresas, la reducción de residuos y los beneficios. Se trata de una verdadera situación beneficiosa para todos".

Hasta ahora, la incompatibilidad de los cargadores se había convertido en un gran inconveniente para los usuarios, puesto que supone un problema medioambiental considerable y por el poco uso que se les da, ya que en cuanto se cambia de móvil, también hay que hacerlo de cargador aunque éste se encuentre en buenas condiciones.

Los líderes mundiales de fabricantes de teléfonos móviles, entre los que se encuentran Apple, Huawei, LG, Nokia, RIM, Samsung o Qualcomm, ya se han comprometido a garantizar la compatibilidad de cargadores con conector microUSB, según informa la Unión en la web.
Para la compatibilidad de cargadores se tendrán en cuenta aspectos como la interoperabilidad, la seguridad, la regulación de las emisiones electromagnéticas y que éstos sean inmunes a las interferencias externas que puedan producirse.

Por último, la Comisión Europea ha anunciado que espera que los primeros cargadores comunes estén disponibles para los primeros meses de 2011 y que se generalicen ya en el 2012.

Fuente: 20minutos.com