Hijo de David Gilmour Arrestado

Hijo de David Gilmour Arrestado


La policía británica presentó cargos contra el hijo del guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, por su participación en las protestas violentas del mes pasado contra los planes del gobierno de triplicar las cuotas universitarias.
Charlie Gilmour, de 21 años, dejó a muchos británicos atónitos cuando se publicaron fotografías en las que se balanceaba de la bandera nacional colgada del Cenotafio, el monumento bélico más importante del país, durante las manifestaciones del 9 de diciembre.

Los tabloides destacaron la foto con titulares que hablaban de "vergüenza" y calificaban el acto de "vil".
El joven quedó arrestado bajo sospecha de desórdenes violentos, robo e "intento de daño criminal de la bandera de la Unión en el Cenotafio". Pero la policía dijo que no lo acusaba de este último cargo, sino de desórdenes violentos y "robo de una pierna de maniquí".

Las autoridades dijeron que también amonestaron o acusaron a otros 11 manifestantes por la protesta de diciembre y otras que ocurrieron antes de la aprobación de la controvertida medida.
Aunque la mayor parte de los estudiantes marcharon en paz, las protestas generaron varios hechos de violencia y choques con la policía. La del 9 de diciembre fue especialmente convulsionada, ya que algunos manifestantes llegaron a atacar el automóvil de lujo del príncipe Carlos y su esposa Camila.

Gilmour se disculpó por lo que él mismo llamó un "insulto terrible" a los caídos de guerra, pero se expuso al ridículo cuando aseguró que no sabía que se estaba colgando del Cenotafio.
El joven estudia historia en Cambridge, una de las universidades más prestigiosas del mundo.

Fuente: terra.com.ve