Muerte de Dick King Smith

Muerte de Dick King Smith


El escritor británico Dick King-Smith, cuya novela "The Sheep-Pig" inspiró la película del cerdito "Babe", ha muerto a los 88 años, informaron hoy sus agentes.
En un comunicado publicado en su página web, los agentes literarios A P Watt explicaron que el autor, que en 2010 recibió el título de Oficial del Imperio Británico por sus servicios a la literatura, llevaba enfermo varios años y falleció mientras dormía.
King-Smith se crió en Gloucestershire (sur de Inglaterra) y trabajó durante 20 años como granjero.
Casado y con tres hijos, tuvo numerosos trabajos antes de asentarse como profesor de educación primaria, una experiencia que le permitió constatar la afición de los niños hacia las historias protagonizadas por animales y que le llevó a escribir y dibujar.

Fuente: eluniversal.com.mx


Escribió su primera historia, "The Fox Busters" , en la década de 1950, pero no consiguió publicar este relato sobre un grupo de gallinas que se vengan de un grupo de zorros hasta 1978.
A partir de ahí, se hizo un nombre en la literatura infantil y escribió decenas de libros, llegando a vender más de cinco millones de copias sólo en el Reino Unido.
Babe, que se convirtió en el protagonista de una popular película en 1995, le convirtió en una celebridad mundial.


Sobre su trabajo, manifestó en una ocasión: "por mucho que me guste 'The Wind In The Willows' y las obras de Beatrix Potter, nunca pongo ropa a mis animales. Se comportan como los animales deberían comportarse, con la excepción de que abren la boca y hablan el inglés de la reina" .
Sus obras han sido disfrutadas por su numerosa descendencia. King-Smith tenía 14 nietos, cuatro bisnietos y un tataranieto.