Priscilla Chan : Polola de Mark Zuckerberg

Priscilla Chan : Polola de Mark Zuckerberg


Según la lista de las personas más ricas del mundo publicada por la revista Forbes, la fortuna de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook de 26 años de edad, ha aumentado en un 245 por ciento. La cifra concreta es de 6.900 millones de dólares, lo que le coloca en el 35 puesto en la lista y le ha convertido en el billonario más joven del planeta. Su novia, Priscilla Chan, de orígenes chinos, ha atraido una gran atención mediática y muchos ya la llaman “la mujer más afortunada del mundo”.
Los dos se conocieron en 2004 y comenzaron la relación en 2005. Hace unos días Zuckerberg puso fotos con su novia en Facebook, revelando algunos detalles sobre su relación sentimental.
En el ano 2004, cuando estudiaba en la Universidad de Harvard, Zuckerberg ya empezaba a diseñar el sitio web Facebook en su dormitorio. En aquel momento, Priscilla era una estudiante del Instituto de Medicina de la misma universidad. Dicen que Zuckerberg conoció a Priscilla en una fiesta cuando fue al baño.
Los dos no sólo tienen una relación sentimental, sino también profesional. Priscilla siempre ha dado mucho apoyo a Zuckerberg desde la fundación de Facebook y durante los pasos siguientes. En 2007, después de graduarse en la universidad, Zuckerberg propuso a Priscilla convertirse en su socia.

Según los medios de comunicación de Estados Unidos, la pareja ya tiene planes de matrimonio, aunque todavía no ha fijado una fecha concreta. Los dos han firmado un “contrato de noviazgo”, por el que se expresan determinadas normas y reglas a seguir en el mismo. Por ejemplo, el tiempo que la novia puede pasar con el novio (“una cita por semana, un mínimo de 100 minutos para estar a solas, no en su apartamento y por supuesto nunca dentro de Facebook”). Una parte del contenido del contrato se desvela en la película ‘La Red Social’ que narra la ajetreada historia del joven creador de Facebook.


Aunque es el billonario más joven del planeta, la vida de Zuckerberg no es nada lujosa. Tiene un coche Honda que cuesta sólo 20.000 dólares, mientras que su vivienda es de alquiler, por 3.000 dólares mensuales. Recientemente Priscilla se ha traslado a esta vivienda sencilla que incluso no tiene televisor.
Aunque Zuckerberg no cuenta con viviendas lujosas, sí ha empezado a dedicarse a causas de beneficencia pública. En el presente ano, el joven donó 100 millones de dólares a las escuelas publicas de su Estado.
Priscilla es oriunda de Boston y tiene una apariencia muy normal. Zuckerberg expresó que tenía el plan de viajar a China con su novia en este año. Además, actualmente tiene un profesor privado que le enseña chino a la hora del desayuno.

Fuente: spanish.china.org