Twitter Guia de Uso Facil


El mundo de los 140 caracteres ya tiene su manual en español gracias a la periodista colombiana Ana María Jaramillo, que promete revelar los secretos de la ya famosa red del pajarito a cualquier cibernauta. Twitter ha sido sin duda la novedad tecnológica del año en Chile, aunque haya sido concebida el ya remoto 2006 por una empresa dedicada a los podcast que debió reinventarse. Jack Dorsey fue el genio al que le surgió la idea en una sesión de brainstorming.
 
Así fue como nació el servicio de microblogging más popular del mundo, que a partir del 2008 ha estado presente como herramienta informativa en grandes acontecimientos noticiosos mundiales.
Con un lenguaje sencillo Ana María Jaramillo escribe Twitter para todos: su negocio en 140 caracteres, una suerte de manual (uno de los pocos existentes en español), un poco nerd, para guiar a los potenciales usuarios de la herramienta en su uso comercial o de marketing corporativo o personal.
 
A propósito, Ana es más marketinera que nerd, ya que para el prólogo se vale de la ayuda de Andrés López, que es un comediante muy popular en Colombia, una suerte de Stefan Kramer bogotano, que en abril de 2010 contaba con más de 107 mil seguidores en Twitter y que regala sus 20 secretos para triunfar en el mundo de los 140 caracteres.
 
Uno de los mejores es el 11: "Si no tiene algo bueno que decir, no diga nada. El buen tuitero se reconoce por lo que no dice".
 
Y de ahí parten los 12 capítulos escritos por Ana María, llenos de datos prácticos y algunos números interesantes. Por ejemplo:
1. Las personas comunes y corrientes (no celebridades o personajes públicos) se estima que alcanzan un promedio de 27 seguidores (Fuente: RJMetrics, 2009).
2. Apenas el 1% de los usuarios de Twitter tiene más de 700 seguidores (Fuente: Sysomos).
3. Para conseguir alrededor de mil seguidores hay que seguir al menos a 8 mil personas. ¡Qué agote!
4. 300 mil personas en el mundo abren una cuenta en Twitter cada día.
5. Entre los usuarios activos de Twitter el 37% lo hace a través de su celular.
6. A diario se envían 55 millones de mensajes
7. A la fecha de impresión del libro (abril 2010) Britney Spears era la número uno en seguidores en Twitter.
El libro ya está disponible en librerías chilenas a un precio referencial de $7.000.


Fuente: terra.cl