El dolor es inevitable, el sufrimiento es alternativo


El dolor es inevitable, el sufrimiento es alternativo



Es muy posible que esto le haya pasado a alguna otra chica, pero no muchas lo superan tan fácilmente.
Tengo 17 años, en mi vida tuve 1 solo novio con el que dure 3 años, realmente fue un bonito noviazgo, con el compartí casi toda mi adolescencia y fue una relación basada mas que todo en la confianza mutua, en ser mas amigos que novios, lo cual es bueno.. Pero si no lo sabes controlar esto se podría prestar para malos entendidos. Como en toda relación siempre hay algún mal intencionado que lleva y trae chismes, y llego un momento en que la confianza se volvió intriga y comenzaron a torturarnos las dudas, mi ex empezó a salir con "amigas" y no me tomaba en cuenta como lo hacia antes, terminamos 9 veces hasta q me di cuenta de que cuando una relación terna ... Se termina, que es como un espejo roto, que aunque trates de pegarlo siempre quedaran las rayas y el reflejo no sera el mismo. Cabe destacar que en esos 3 años nunca hubo contacto íntimo ni sexual.

Ese fue el problema??- no lo se! Pero yo no podía estar con el porque sabia que eso no iba a cambiar el hecho de que el estuviese con otras.
Luego de 1 año y 3 meses conocí a alguien. Realmente ya lo conocía, solo que no lo miraba como otra cosa que no fuese como amigo. Lo conocí en el primer año de la universidad, era (es) un muchacho muy respetuoso, caballero, simpático y honesto, nos llamábamos la atención mutuamente pero nunca dijimos nada porque el respetaba mucho a su novia, hasta q ella se fue de la ciudad a estudiar y en la distancia se "enfrió" la relación y decidieron terminar, pasaron 6 meses hasta que empezamos a salir como amigos, de por si ya lo eramos pero ahora empezábamos a salir con otras intenciones. Salimos durante 4 meses hasta que me pidió que fuésemos novios. Con el todo era distinto, sentía una conexión y una química que con mi ex no había sentido, pero me deje llevar por los hechizos del amor y no había pasado 1 mes cuando ya me había acostado con el. Fue algo lindo, desde un principio fuimos responsables y nos controlamos, yo tomaba pastillas y el usaba preservativo, lo hicimos 3 veces hasta que su ex volvió y el me termino.
Realmente me dolió muchísimo, pero yo apoyo la sinceridad, y lamentablemente hay cosas que no vuelven, entre ellas yo perdí dos: la virginidad y el tiempo.
Muchas veces en la relación uno quiere mas que el otro.. Y siempre hay uno que se enamora primero, pero entregar todo por amor no es bueno cuando esa persona no esta segura de darlo todo por ti.. Que muchas veces por mas enamorada que estes no puedes cegarte a la posibilidad de "volver" porque si esa persona se confundió es porque realmente nunca estuvo seguro de querer estar contigo, que vales mucho como para hacerle sombra a otra persona.
Lamentablemente ya es tarde para cambiar ciertas desiciones, me hubiese gustado esperar mas hasta que llegara el indicado, pero ya el daño esta hecho.
Pero el dolor es inevitable y el sufrimiento es alternativo. Tu decides si echarte a morir por alguien q no vale la pena, o seguir adelante y con la frente en alto demostrarle que puedes ser una triunfadora y q se de cuenta de todo lo que perdió por idiota.


(Anónima*)