Fedor Emelianenko vuelve a pelear en Strikeforce en julio

Inmediatamente después de su derrota el pasado 12 de febrero ante Antonio Silva en un encuentro valido por los cuartos del final del Grand Prix de Strikeforce, el ex numero 1 del mundo en su división, el ruso Fedor Emelianenko durante el postmatch dejo entrever un posible retiro de las artes marciales mixtas. Después de varios meses de especulación en donde se hablo de que posiblemente podría ser un peleador de reserva para el Grand Prix o bajar de categoria para enfrentarse al recién coronado Dan Henderson, bueno, parece que esto llego a su fin, el CEO de Strikeforce, Scott Coker ha comentado en una reciente entrevista que El Ultimo Emperador volverá a ver acción entre Junio y Julio con un rival.

Hablando con Sherdog dijo:

“Fedor va a pelear en algún momento de julio. Es probable entre mediado o fines de julio, Tenemos un acuerdo y vamos a honrar el contrato. Vamos a seguir con la co-promoción con M-1 cada vez que pelee con nosotros. El oponente no ha sido elegido, pero creo que Fedor participara cerca el torneo como suplente es definitivamente una posibilidad “.

“Tienes que hacerlo. Creo que hizo un buen trabajo contra de Silva, y funcionó como lo hizo, (a pesar de su derrota) sigue siendo un luchador competitivo que pueda desenvolverse al más alto nivel un sábado por la noche. Creo que esta próxima pelea va a ser muy importante. El va a hacerlo. “


Fedor es el considerado mejor peleador de la historia de las MMA, de 34 años de edad conservo su invicto por 10 años, desde abril de 2001 hasta junio de 2010 donde acumulo 27 victorias, se convirtió en campeón de Pride y gano el Grand Prix de la misma empresa, se enfrentó a grandes nombres del negocio como Antonio Rodrigo Nogueira y Mirko Filipovic. Emelianenko rompió su racha al perder por sumisión ante el brasileño Fabricio Werdum, su segunda derrota fue a manos de otro brasileño, Antonio Silva por TKO (medico) en cuartos de final del Grand Prix de Strikeforce, derrota que lo llevo a considerar seriamente su retiro.