Mi mejor historia de amor



Mi mejor historia de amor



Era un día de tantos, un veintitantos de junio. Yo viajé a nogales a visitar a mis tíos, un domingo de regreso a casa como cualquier otro día, compre mi boleto para las 4 p.m. subí al autobús y me acomode en mi asiento. Unos minutos después sube un despistado que tenia el asiento de enseguida, di una ojeada rápida, debo reconocer q algo me llamo la atención, no sé en qué momento él me dirigió la palabra y comenzamos una charla informal. Ya saben ¿A donde viajas? ¿Qué haces? ¿Cuál es tu nombre? Y blabla.

De pronto resultó que él había estudiado en la misma universidad que yo y la misma licenciatura, así q teníamos cosas en común. Conocíamos a un par de maestros de la universidad y la plática se hizo mas amena. En la TV pasaban la peli del Código da Vinci, después supe q era su favorita. Yo estaba algo cansada, así que me dormí y lo dejé hablando solo, creo jiji… Él vestía unos pantalones rotos en las rodillas y yo un pantalón corto a cuadros café y una blusa beige.

A unos 20 minutos para llegar a hermosillo, él me pidió mi msn, se lo dije y el se lo grabó de memoria porque no había donde escribir. Al día siguiente él me agrego y empezamos a conocernos un poco mas. En una ocasión me mando el significado de mi nombre, muy buen detalle. También me mando una invitación para visitar una página personal donde supe un poco más, como sus gustos y su edad. En ese tiempo me entraron los prejuicios y en la primera ocasión que me invito a uno de sus juegos de básquet yo dije que no. Después volvió a insistir que lo acompañara no sé cuántas veces mas hasta que dije sí. Ese día fui a uno de sus juegos, que por cierto lo ganó, y después anduvimos en su carro dando vueltas por la ciudad.

Después de eso seguí acompañándolo a sus juegos, conocí a su familia, fue mi cumple y él fue a mi casa y entonces conoció a mi familia. Una semana después de mi cumple me regaló a Peque (una perrita hermosa). Me ayudó a rescatar mis tarjetas en una ocasión que perdí mi monedero. Después fue su cumple que por cierto fui con unos amigos a su fiesta. Seguíamos saliendo y así paso el tiempo.

En noviembre me aleje de él porque entonces me encontré con un viejo amigo, me ilusioné y me puse de novia. Bueno, seguíamos platicando pero ya no salíamos. Cuando terminé con esta relación exprés porque sólo duró una semana, seguimos saliendo, me hizo compañía en diciembre que me quede sola en la ciudad porque mis hermanas sé fueron de vacaciones y así fue pasando el tiempo. Nos veíamos más seguido, después surgió el primer beso, aún no me explico como paso, y un 6 de enero nos pusimos de novios.

Roberto es mayor que yo, 10 años ahí el primer pero que puso todo mundo cuando dije que salía con él. Aunque en realidad no aparenta tanta edad, pero a mí eso no me importó. También él tiene un niño de 10 años, pero no es casado. Nunca se casó.

Así que por estas cosas todo mundo pensaba que yo no debía salir con el porque una relación así jamás funcionaria. Pero yo no escuché a nadie como es mi costumbre y seguí saliendo con él y las cosas fueron pasando hasta q terminamos siendo novios.

Él siempre fue muy lindo conmigo, no tengo nada q reprochar. Siempre me trato muy bien. Me escuchó, fue muy buen amigo y muy buen novio. Su hijo jamás fue un obstáculo en nuestra relación. Sólo tengo que darle las gracias por todos los momentos felices que pasamos, por todo lo que vivimos.

El tiempo que pasé a su lado fue el mejor, aunque él al principio me veía como una hermanita o algo así. Después ya las cosas cambiaron. Tuvo muy buenos detalles conmigo que jamás olvidaré.

Como su regalo de Navidad, la salida con Miris, Guillen y Fat… Son muchos recuerdos lindos, muchas cosas buenas q pasamos juntos.

Éramos felices, yo era la mujer más feliz hasta que un día…

Un viernes como cualquier otro yo tenia ganas de salir. Le llamé y jamás contestó. Me mandaba mucho a buzón, llamé a su casa y me dijeron que no sabían donde estaba ese día. Salí tarde de trabajar, casi no dormí pensando que algo le podía haber pasado. Al otro día la misma historia, llamé y llamé y seguía mandándome mucho al buzón. Salí del trabajo y como a las cuatro de la tarde me mandó un mensaje donde me decía que tenia algunos problemas personales y que me veía después.

Me dije “Madahy eres soltera, vámonos de vaga”, así que me fui con Fat a una carne asada y blabla… El domingo me mando un mensaje de que me veía mas tarde después de la comida y como a las 5 de la tarde apareció por mi casa. Estaba demasiado serio así que las cosas no andaban bien, pero no sabia exactamente qué estaba pasando. Me dijo que habláramos en su carro, ni siquiera quiso pasar a mi casa, así que las cosas andaban muy mal. Ya en su carro dijo que tenía algo que decir. Que primero que nada una disculpa por no haber contestado el celular y por fin me dijo lo que tanto había estado esperando. Resulta que antes que yo hubo otra, ustedes saben, las exnovias y esa otra estaba embarazada de él.

Tenía 8 meses de embarazo y nunca se lo dijo hasta ese viernes que él desapareció. O sea, que fue antes que yo. A mí nunca me puso el cuerno, pero un niño es un niño y yo no podía con eso. Ese día la noticia me cayo como balde de agua helada. No dije nada, le dije que habláramos después q no quería decir nada de más. Él se fue y yo me quede sin saber que hacer. Hablé con varias amigas, al día siguiente ya que había pensado bien las cosas le dije a Roberto que si podíamos hablar. Paso por mi al trabajo y estuvimos hablando de nuestra situación y decidimos q ahí se terminaba todo. Un hijo no era una molestia para mí, pero dos ya cambian las cosas.

Fue una despedida de lo mas triste, con un te quiero mucho, cuídate y un beso en la frente que fue el beso más tierno y el más doloroso de mi vida. Así termino mi mejor historia de amor.

No tengo coraje contra él, ni nada que reprochar porque él fue muy lindo conmigo. Mi coraje es con la vida porque me juega estas malas pasadas. Porque si no era para mí tenia que dejar que me enamorara de él… Son cosas que nunca me voy a explicar, creo.

Y aquí estoy de nuevo, con mi corazón hecho pedazos. Pero la vida sigue y es demasiado bella como para ponerme a llorar.

Sé que algún día llegara esa persona especial que dios me tiene preparada para mi…


(Anónimo)