No está enamorado o hay que calmar la situación


No está enamorado o hay que calmar la situación



Hola, necesito consejo y opinión.

A pesar de dejar de ir en el mismo grupo y crecer, siempre he mantenido la amistad con un chico, nunca se ha roto y desde que nos conocemos la gente ha estado murmurando sobre nuestros sentimientos, pues siempre se ha dicho que nosotros estábamos enamorados.

La cuestión es que, después de más de 7 u 8 años de amistad, aunque se basaba en hablar alguna vez, no más, empezamos a hablar muchísimo hasta que él me dice que si quedábamos para hablar…nunca antes nos habíamos visto a solas. Así lo hicimos y él quiso quedar más veces, hasta que surgió.

El problema es que él tenía novia, quería dejarlo, pero todo se hizo muy difícil. La gente cada vez hablaba más, pues él no quedaba con esa chica nunca, y es muy difícil esconder que algo raro pasa, sobre todo porque todos los días nos veíamos, navidades, viajes…total, que pasó más de un año pero lo nuestro continuó. Y, a pesar de que lo he pasado fatal, todo ha sido súper bonito y me ha demostrado infinidad de cosas.

Finalmente lo deja, aunque la relación hacia tempo en realidad que acabó. Y nosotros seguimos viéndonos a escondidas para dejar que todo se calmara, pues vivo en un sitio pequeño y todo el mundo llevaba ya más de un año con los rumores y él se sentía mal.

Empezamos a quedar fines de semana y eso, porque yo cada vez le exigía más (y aunque hice bien, creo, supongo que lo presioné demasiado) pero él empezó a agobiarse porque ya no sabía que decir a sus amigos y temía que alguien nos viera estando la cosas como estaban.

Un día me enfadé, lo dejé y él me dio la razón, dijo que hasta que no pudiéramos estar bien sólo me iba a hacer daño, lo quería arreglar, que se le pasaran sus comeduras de cabeza y entonces empezar todo. Pero pasaron los días y tuvimos peleas, reconciliaciones…cada día decía una cosa, no me quería ver, pero quedaba y me comía a besos.

Ahora mismo no sé en qué punto estoy y necesito consejo. Hace meses dijo que no quería estar conmigo (en alguna de esas peleas) y que pensaba que igual no me quería tanto porque entonces lucharía por esto y sin embargo, aunque él creía quererme, había algo que le frenaba a tirarse a la piscina y no sabía por qué le pasaba esto, pero al segundo cambió y dijo que posiblemente todo esto fuera por el agobio tan grande que tenía que no le dejaba ni vivir, ni disfrutar.

Aún así, insisto, yo le digo de vernos y él nunca duda, me pide abrazos, me besa, estamos genial, como si nada, pero luego no me llama todo lo que debiera. Él me dice que me echa de menos y que el hecho de que no me llame tanto no tiene nada que ver, que es por todo el lio de estudios, trabajo y eso, pero que después cuando yo le digo que venga que ni se lo piensa porque se muere de ganas. Y me dice que me quiere y que haremos cosas juntos.

No se qué hacer, igual pienso que me quiere, pero esto se tiene que hacer poco a poco, que al minuto pienso que simplemente lleva esta situación porque me tiene cariño y es fácil para él porque no se molesta en nada y lo tiene todo…pues a todos nos gusta sentirnos queridos.

Es una historia demasiado bonita para perderla, toda una vida queriéndonos y todo fastidiado porque él hizo mal las cosas y le da vergüenza que la gente piense así de él.

¿Realmente no estará enamorado de mi o si tiene sentimientos pero hay que calmar la situación?

No puedo, le quiero más que mi misma. Ayuda.

(Anónimo)