Pepsi Cambia a Pecsi en Mexico

Pepsi Cambia a Pecsi en Mexico




Parecer impensable, sin embargo, la compañía PepsiCo decidió sumarse a la idiosincrasia mexicana,   ceder ante lo que una buena parte de la población insiste y aceptar una pequeña modificación al nombre de su refresco insignia, por lo que si va al país norteamericano estará en lo correcto si la nombra como "Pecsi".

Así es, gracias a que cerca del 35% de la población dice Pecsi (con C) y no Pepsi (con P), la empresa de bebidas lanzó una nueva campaña publicitaria encabezada por reconocidas figuras como lo jugadores de fútbol Cuauhtémoc Blanco y Fernando Torres, quien hace lo mismo en España, en donde le llaman "Pesi" a la famosa bebida rival de la Coca-Cola.

De acuerdo a información publicada por merca20.com, Caroll Phillips, gerente de PR Marketing de PepsiCo, declaró que la campaña está encaminada a mantener precios bajos para el consumidor -una de las frases del comercial dice: si pides Pepsi ahorras y si pides Pecsi, también- , y comunicar lo atractivo del costo de una manera divertida, atrevida e irreverente.

“Queremos que la gente sea consciente, hable y se ría con el hecho de que Pepsi está aceptando de una manera divertida que no todo mundo en México pronuncia bien el nombre y hay gente que dice PECSI, PETSI, PESI, etc… lo que definitivamente no es malo para nosotros", añadió Phillips.

La campaña ya ha tocado otros países como Argentina y España, donde, como en México, la marca cede ante el clamor popular y la imposibilidad de corregir y convencer a la gente de tal falla.


Fuente: publimetro.cl