Pokemon Black and White Español

*

La serie de juegos de rol Pokémon es un clásico: cuenta 15 años de best-sellers en más de seis consolas distintas. Sin embargo, Pokémon Black and White, que desde hoy se puede encontrar en las tiendas del país, tiene un condimento particular: anota un récord Guinness por vender dos millones y medio de copias la primera semana en Japón.

Las razones del éxito apuntan a la renovación. Black and White presenta uno de los mayores cambios para la serie, ya que representa una mejora radical frente a las características de sus antecesores, aparecidos también en Nintendo DS. Esta vez, existirán más de 600 clases de pokémon y no será posible capturarlos a todos en poco tiempo por más dedicación que se tenga: esta entrega será la primera en estrenar un nuevo sistema que utilizará estaciones del año, tal como las del mundo real: primavera, verano, otoño e invierno tendrán cada una distintas criaturas que atrapar. Las estaciones cambiarán cada cuatro meses, haciendo imposible la captura de todos en menos de ese tiempo y dotando al título de una vida útil mucho más extensa.

Con un universo propio, esta vez será la región de Unova la que dará lugar a los desafíos de los "entrenadores", como se les denomina en el juego a aquellos que buscan capturar a todas las criaturas llamadas pokémon, el objetivo principal de los juegos de la serie. Al igual que en otros títulos, se tendrá la opción de elegir un protagonista hombre o mujer, lo que queda a elección del jugador. Una vez iniciada la aventura, el personaje recibirá su primer pokémon, el que utilizará para avanzar a través del juego como ayuda en la captura de distintas criaturas y en duelos con otros entrenadores, a través de Wi-Fi local o internet.

Duelos renovados
Uno de los cambios más importantes que debutan en esta versión son los gráficos, que dejan la perspectiva 2D de los anteriores por una interacción en escenarios modelados en 3D. Además del refinamiento estético, se han agregado nuevas opciones al modo de batalla, que permite a los jugadores enfrentarse a otros con sus respectivos pokémon. Batallas triples y rotativas serán los modos que aparecerán por primera vez en la serie, cuyos títulos anteriores sólo se limitaban a batallas en las que un máximo de dos pokémon se enfrentaban directamente. Dentro de este aspecto también se puede destacar la inclusión de Pókemon DreamWorld, una opción en línea que permitirá conseguir criaturas con habilidades no disponibles en el modo de juego normal.

El modo multijugador será por lejos el más beneficiado, incluyendo características como una lista de amigos compatible con videochat, utilizando el servicio Nintendo Wi-Fi Connection, que puede ser utilizado desde cualquier conexión a internet inalámbrica. El modo Feeling Check permitirá probar la compatibilidad entre dos jugadores a través de internet en base a los pokemón que han capturado, además de poder intercambiar accesorios para los mismos. También incluirá Random Match, un sistema en el cual los jugadores podrán entrar en un duelo con cualquier otro competidor disponible en el mundo.

Durante este domingo, se realizarán eventos de lanzamiento a lo largo de todo el continente americano. Debido a la gran popularidad de la serie a nivel local, Nintendo dispondrá de un evento de lanzamiento oficial que se realizará hoy domingo desde las 10 de la mañana en el Mall Florida Center, con concursos y torneos para los más fanáticos de la serie.

Fuente: latercera.com