Tsunami en Mexico Hoy 11 de Marzo 2011

Tsunami en Mexico Hoy 11 de Marzo 2011


El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico informó la tarde de este viernes, que la alerta por tsunami se debía dar a países como Australia, Nueva Zelanda, la Polinesia y los que comprenden la costa oeste del continente americano.

En las últimas horas, los datos sobre el terremoto y el tsunami que causaron daños al territorio de Japón, han sido actualizados: olas de 10 metros de altura y la intensidad del sismo 8.9 grados Richter.

Los países del continente americano que han sido alertados por posible tsunami son: México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Chile, Ecuador, Colombia y Perú. Tras el paso de las horas, los boletines mantendrán informados a estos países para saber todo sobre el avance de la gran ola por el Océano Pacífico.
Según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, en México la alerta es para las regiones:
Punta Abreojos y Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Mazatlán, en Sinaloa.
Manzanillo, en Colima.
Acapulco, en Guerrero

La alerta, que no ha sido confirmada por ninguna autoridad mexicana, es color amarilla, la categoría más baja por debajo de la naranja y la roja.

Estos son algunas imágenes de los incendios que se desataron tras el terremoto en Japón, la tarde del 11 de marzo de 2011. Muchas localidades se quedaron sin servicios de luz, agua potable y gas. El aeropuerto y el tren bala también detuvieron sus actividades.

Las inundaciones causadas por el tsunami en Japón arrastraron lodo junto a materiales de construcción o casas, automóviles, botes, lanchas o embarcaciones de pesca, camiones. Aún no se habla de personas muertas a causa del tsunami, pero en las próximas horas tendremos información al respecto.

Autoridades y la Agencia Meteorológica de Japón describen este evento como el peor en 20 años, se estiman millones de dólares en pérdidas materiales, pero sin dar a conocer cifras exactas.

Te recordamos que puedes ver algunos de los videos en Youtube sobre las inundaciones que causó el tsunami a su paso por tierras japonesas. Así como la transmisión por internet del terremoto, gracias a cadenas televisivas como CNN, HNK o a través de UStream.tv.


Fuente: http://mikengel.com/mexico-alerta-tsunami-japon-sismo#ixzz1GIyh75OR