TVN Denuncia a Primer Plano

*

Mediante una declaración pública, la directora de programación de TVN, María Elena Wood, denunció la existencia por parte del programa de Chilevisión Primer Plano de una “campaña sistemática en contra del matinal Buenos Días a Todos y los profesionales de Televisión Nacional de Chile”.

“Como quedó en evidencia una vez más en la edición de ayer viernes 4 de marzo del programa  Primer Plano, vemos con preocupación cómo Chilevisión ocupa su
pantalla desde hace meses para hacer campaña sistemática en contra del programa Buenos Días a Todos y profesionales de Televisión Nacional de Chile”, dijo María Elena Wood en un comunicado difundido esta tarde.

“En innumerables ocasiones TVN ha hecho reclamos formales a ejecutivos del canal propiedad de Turner Broadcasting System, quienes se han comprometido a terminar con esos ataques. Sin embargo, una vez más uno de sus programas  ocupa la pantalla para hacer afirmaciones que faltan a la verdad y afectan la dignidad de personas que trabajan en TVN”, agregó.

En la nota la representante del canal estatal afirmó que el programa Primer Plano “trata de crear conflictos, tergiversa entrevistas, sacar de contexto frases para construir historias a su antojo y presentar contenidos manipulados que llevan a que la opinión pública se haga una imagen errada de la realidad”.
Wood finaliza la nota diciendo que este tipo de prácticas deteriora la calidad de la televisión chilena y del ejercicio del periodismo.


Fuente: emol.com