Un acróstico y unas cartas


Un acróstico y unas cartas



Hola. Soy una chica de México. Les contaré mi historia.
Esto paso en un retiro realizado por la escuela. En ese encuentro yo tenía que dar un tema, acerca de nuestro interior etc. Ese día fue un 8 de octubre de 2006. Recuerdo que ese día nos tocaba inscribirnos en la lista de equipo organizador. Hacía frio, así que como yo soy bien friolenta, Marco me ofreció sus guantes. Él era el encargado de equipo técnico, así que a él teníamos que entregar nuestras pps para exponer nuestro tema, así que pues yo le estuve explicando… porque el tema que dábamos Angie y yo era el segundo. Recuerdo que me dijo “Espérate, no tan rápido”, lo que me causo risa, y así ya dimos nuestro tema. De ahí en adelante seguimos platicando.

Pasó el tiempo, empezamos a hablar de poemas, música y nuestros gustos que eran muy parecidos. Llegó la hora de la comida así que bajamos. En eso él me dijo que iba a subir a la sala de exposición a escuchar música de Charlie Zaa, mis amigas Angie y Pau, se dieron cuenta que había creado cierto interés por él, cosa que yo negué.

Regresamos a la sala de exposiciones y seguimos hablando entre tema y tema tanto que la coordinadora nos llamo la atención. Pero el caso es que él me pregunto mi nombre, el cual es Lourdes. Él dijo que me haría un acróstico (poema con las iniciales en forma vertical)

L
O
U
R
D
E
S
Me mostro un poemario que tenía y yo le di mi chismógrafo. (En México, es un cuaderno en el cual se pone la pregunta en la parte de arriba, y en el margen se ponen los números así de manera que puedan responder)

como te llamas. ?
1 Lorena… etc.
2
3
etc.
Él me lo empezó a contestar y así paso una hora hasta que nos tocó la visita al asilo. Yo subí primero. A mí siempre me ha gustado el lado de la ventana, así que ahí me subí, yo siempre mirando a la ventana, así que cuando él se sentó a mi lado no me di cuenta.

Seguimos platicando por todo el camino que son como 30 minutos. De ahí termino el encuentro, me fui sin despedir, así que el lunes fui a Saeti (una oficina) a ver si estaba ahí y no, ahí no estaba. Así que me fui.

En la tarde yo salía de clase de cívica y ética, así que me encontré a Melissa, una amiga, y me quedé platicando con ella. Si no que sentí la mirada de alguien, así que, volteo y me estaban viendo él (Marco) y la coordinadora. Los saludo y le hago señas de que baje. Baja y lo encuentro, se lo presento a Melissa, me entregó el chismógrafo y me dio unos discos para que los escuchara. A mí me encanta Raúl di Blasio, los discos eran de él y de Charlie Zaa. Me fui a clase y me despedí de ambos, regrese al salón y ahí estaban a Anahí (Gabu) y Mauricio mis mejores amigos, así que les conté lo del sábado.

El martes no lo volví a ver. Ya le iba a regresar los discos, así que fui a Saeti y no estaba ahí. Le había escrito en un listón que lo quería mucho, etc.

El miércoles estaba en el salón, en una clase. Cuando salí, la maestra Emilia me esperaba afuera y me dijo “Ven, necesito darte algo”.

Yo me saque de onda, así que le pregunte qué era. Entonces sacó un sobre y me dijo “Te lo manda alguien de 4to.” y me dijo que adivinara de quién era. Yo me imaginaba que era él, así que la maestra se fue. Anahí y Mau fueron a ver qué onda y ya saque la tarjeta, vi el acróstico con mi nombre y la letra fea y supe que era él. Ohhhh, qué feliz estaba.

Así que ese día lo vi, le conté lo de la tarjeta y se hizo el loco, me pregunto si sospechaba de alguien y yo le iba a decir me detuve y le dije que no. Al día siguiente me entrego una carta, me dijo que la leyera cuando él se fuera y así fue, la leí en el salón. Me decía que me quería. Yo le escribí lo mismo y le entregue la carta a Lalo (un amigo del encuentro), así que él se la dio, pero le dijo que yo estaba afuera. Sólo le dije bye y me fui rápido

Después, el sábado 15 salimos a un lugar que se llama Laguna del Carpintero y ahí estaba una canción romántica y nos dimos nuestro primer beso y desde ese día lo amo.Llevamos dos años y medio y lo quiero cada día más…

(Anónimo)