Celines Toribio HOT

Su determinación para abrirse paso en el mundo del cine la llevó a establecerse en Los Angeles, en el 2007. Hoy, cuando apenas faltan horas para el estreno en Puerto Rico de América, su tercera película, la presentadora de radio y televisión Celinés Toribio no se arrepiente de haberse marchado de Nueva York en el mejor momento de su carrera.

``Tenía que hacerlo. Era la única manera de empezar de nuevo'', expresó la actriz dominicana desde su apartamento de Studio City horas antes de volar a San Juan, donde celebrará el Día Internacional de la Mujer en la première del filme en el Cine Metro, junto al equipo de realización y representantes de organizaciones comunitarias de la ciudad.

América (Isla Films), basado en la novela de Esmeralda Santiago El sueño de América, es un trabajo independiente coproducido por Edward James Olmos y dirigido por Sonia Fritz, que ya pasó la prueba de fuego en el Festival Cinematográfico de San José, California, el sábado pasado.

En la trama, Celinés interpreta a Miosotys, una niñera indocumentada de Nueva York que no pierde las esperanzas de sacar a sus hijos de República Dominicana. ``Aunque aún no soy madre conozco de cerca el drama de muchas personas que entraron a este país de forma ilegal'', reveló la actriz de 35 años, quien no duda de que la película gustará porque, entre otros temas, aborda la situación de muchas mujeres que abandonaron todo con tal de escapar de la violencia doméstica a que estaban sometidas en la isla.








Fuente: elnuevoherald.com