Estoy muy confundida entre dos personas que amo



Estoy muy confundida entre dos personas que amo



Hola. Tengo 18 años y no se qué hacer, estoy desesperada, necesito ayuda.
Estoy muy confundida por que estoy enamorada de 2 hombres totalmente diferentes pero sólo con algunas cosas en común como el que me súper aman, me respetan y son muy inteligentes.

Todo empezó hace 3 años cuando conocí a jorge, el me lleva 2 años y el fue mi primer novio formal, con el experimente muchísimas cosas nuevas para mi, como el tan solo hecho de formalizar un noviazgo, presentarlo con mi familia, ganar su confianza, convivir con el a diario, soñar y planear a futuro etc.

Nuestra historia no fue fácil al principio ya que mi padre es muy celoso y sobreprotector, pero aun así con el paso del tiempo termino aceptándolo y hasta la fecha lo aprecia por que a final de cuentas descubrió que si me quiere y es un buen niño.

Con el paso del tiempo nuestra relación se fue desgastando, ya que sufrimos y nos enfrentamos a muchos problemas, como de celos, manipulación, chantaje, egoísmo, infidelidad de mi parte y distancia en un momento ya que el padece de algunas enfermedades.

Pero lo que siempre hubo de su parte fue el respeto hacia mí y es algo que le agradezco por que a pesar de mi carácter fuerte y nuestras grandes diferencias siempre me comprendió, me aguanto y hasta me perdono.

Como ya lo había mencionado yo le era infiel, pero solo eran aventuras pasajeras, sin importancia y mucho menos había llegado el hombre que me hiciera dudar ni tantito en cambiarlo por que para mi el es un hombre ejemplar y un gran novio.

Fueron varios si, pero meses antes de cumplir los 3 años de noviazgo, conocí a Rafael, un muchacho que me lleva 7 años y la forma en que se dio nuestra relación fue muy bonito todo, sin intenciones de llegar a mas, nos conocimos en la universidad, siempre nos divertimos cuando hablamos y duramos 5 meses de amigos hasta que las cosas empezaban a aumentar como la comunicación entre nosotros era mas fluida, salíamos mucho, y con detalles como te quiero, eres súper, hermosa, me haces feliz y etc.

Él tenía novia cuando lo conocí y también sabia que yo tenía novio pero no le importo y justamente en mi aniversario con Jorge fue que sucedió nuestro primer beso.

Yo no supe que hacer por que en esos entonces yo no sabia si sentía algo por el ya que no me gustaba por su físico y pues si me gustaba mucho platicar con el y sus mensajes me sacaban una sonrisa diaria.

Eso me tenia en contradicción hasta que fue ese beso que me aclaro que realmente sentía algo mas por el.

Nuestra relación comenzó ahí, los besos seguían, el dejo a su ex novia, me presento con su familia, me declaro su amor por mi y yo acepte ser su novia, el me dio tiempo para que dejara a Jorge y me decidiera a empezar algo nuevo. Al principio lo tome a la ligera y pensaba que aun así no habría alguien que remplazara a jorge. Pero lo fui conociendo y sus intenciones eran realmente serias y buenas.

Y entre mas pasa el tiempo mas me confundo, ya llevamos casi 3 meses Rafael y yo, pero sin poder definir mis sentimientos ya que ellos son completamente diferentes y lo que mientras uno tenga positivo el otro lo tiene negativo, ellos 2 complementan las características de mi hombre perfecto como por ejemplo.

Rafael es responsable, puntual, con metas, positivo, trabajador, independiente, me dibuja un futuro maravilloso, de padres unidos, siempre esta admirando quien soy y todo me aplaude.

Pero lo malo es que tiene un pasado oscuro, es enojón, mi familia no lo acepta, aun no hay mucha confianza, a veces miente, etc.

Y Jorge que es todo lo contrario en cuanto defectos y virtudes. ¡Pero literalmente!

Es por eso que mi conciencia no logra estar tranquila por que no se si seguir con mi historia y tratar de arreglar los daños, aun sabiendo que extrañare a Rafael

O viceversa, dar un cambio radical a mi vida, enfrentar a los obstáculos que vienen y estar conciente que será muy difícil olvidar mi pasado y que aun que Rafael tenga mas experiencia que yo tendré que enfrentar esos tiempos y sobre todo que por parte de los dos habrá muchísima tolerancia.

¿Ustedes que harían si tienen que elegir entre 2 personas distintas, que es lo que tiene más peso?

a) Un muchacho joven, guapo, sincero, carismático, inexperto pero dependiente, tímido impuntual, flojo y enfermizo.

b) O un hombre tal vez no guapo pero trabajador, romántico, independiente, positivo, siempre te demuestra su amor no importando el momento ni el lugar, puntual, apasionado, con metas, pero con mucha más experiencia que uno.

(Anónimo)