Obama Visitara Chile el 21 y 22 de Marzo

*

La Moneda confirmó que el presidente estadounidense, Barack Obama, visitará Santiago los próximos días 21 y 22 de marzo, en su primera gira por Latinoamérica, que lo llevará también a Brasil y El Salvador.

"La visita oficial del presidente de EE.UU., Barack Obama, se desarrollará entre el lunes 21 y martes 22 de marzo, en la ciudad de Santiago de Chile", señala un comunicado enviado a la prensa para informar sobre las acreditaciones para cubrir estas actividades.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, ya anunció a fines de enero que ese viaje se realizaría "en la semana del 21 de marzo" y adelantó que el mandatario llegará acompañado de su mujer, Michelle Obama, y de sus hijas, Malia y Sasha.

El comunicado emitido confirma también que Obama permanecerá durante toda su estadía en la capital chilena y por tanto no visitará el Congreso.

Obama se reunirá con Sebastián Piñera, con una agenda bilateral que contempla asuntos de energía, incluida la firma de un acuerdo sobre energía nuclear, así como temas de educación y ciencia y tecnología.

Además, el gobernante pronunciará en Chile un "importante" discurso sobre la región, según adelantó el canciller Moreno.

Obama iniciará su gira el día 19 en Brasilia y viajará un día después a Río de Janeiro. Tras su paso por Chile, el gobernante estadounidense partirá a El Salvador, donde permanecerá los días 22 y 23 de marzo.

Fuente: cooperativa.cl