Stephen King Nuevo Libro 11/22/63



La fecha del asesinato del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, se ha convertido en el título y centro neurálgico de la nueva novela del escritor estadounidense Stephen King, "11/22/63", en la que un profesor viaja al pasado para evitar un magnicidio que conmocionó a todo un país.

Como se puede ver hoy en la página web de la editorial estadounidense Simon & Schuster, el último libro del maestro del terror podrá comprarse a partir del próximo 8 de noviembre en Estados Unidos, un día en el que también estará disponible en el Reino Unido.

"El 22 de noviembre de 1963 tres tiros resonaron en Dallas. El presidente Kennedy murió y el mundo cambió. ¿Y si pudieras cambiar lo que ocurrió?", relata la editorial sobre la última historia de King, que califica como un "drama que te paralizará el corazón".

La nueva novela del autor de "El resplandor" o "La torre oscura" relata en más de 1.000 páginas la historia de Jake Epping, un profesor de instituto de 35 años cuya vida cambiará cuando su amigo Al, propietario de un restaurante en la ciudad, le descubre que en su almacén hay un "portal" para viajar al pasado.

El protagonista de la novela comenzará entonces la "insensata misión" de intentar evitar el asesinato de Kennedy con su nueva vida en el pasado, "en el mundo de Elvis y JFK", según describe la página web de King, que relata cómo Jake conocerá además a una bibliotecaria que se convertirá en el amor de su vida.

"Esta novela es grande, ambiciosa y logra atraparte. King ha absorbido la cultura social, política y popular de su generación de una manera más imaginativa y meticulosa que ningún otro", aseguró Chuck Verrill, de la compañía Darhansoff & Verrill, que tiene los derechos de la novela en Estados Unidos.

Así, el día que conmocionó a todo Estados Unidos cuando dispararon al entonces presidente John F. Kennedy en Dallas (Texas), un suceso sobre el que se han escrito ya más de 2.000 libros, se ha convertido también en el centro del nuevo libro del rey de las novelas de terror.


Fuente: emol.com