Soledad Onetto Su Salida de Canal 13

*

Esta tarde se conoció a través de los medios de comunicación sobre la renuncia de la periodista, conductora de Teletrece y ex animadora del Festival Soledad Onetto a Canal 13, por "no respetarle su contrato".

La noticia, corrió rápidamente por las redes sociales, y la "reina" de Twitter hizo lo propio mediante esta red social, confirmando su salida de la señal de Luksic, dando las gracias por las muestras de apoyo de sus seguidores.

Sin embargo, la Gerencia su ahora ex casa televisiva, actuó de inmediato y replicó a la conductora, aduciendo que "Soledad Onetto tiene contrato vigente con Canal 13 hasta febrero 2012"
Agregando que "ella no ha comunicado su renuncia y el canal no le ha pedido que no siga, todo lo contrario, se le pidió que continuara en prensa en programas de tecnologías, de docurreality, y en el área de entretención, todo lo cual es consistente con su contrato".

Las declaraciones de la Gerencia de comunicaciones de la señal, se enmarcan en lo dicho por la profesional al diario La Segunda, donde indica que le habían ofrecieron proyectos y tres años de contrato, situación que para ella eran "sólo buenas intenciones, porque eran proyectos sin equipos asignados, ni espacios, ni fechas”.

Iván Valenzuela: "la considero una gran amiga"
En tanto, quien fuera su compañero en Teletrece cada noche, Iván Valenzuela, entregó su parecer ante la determinación tomada por la blonda periodista.

"Lamento mucho esta decisión, porque trabajé dos años con Soledad Onetto y la considero, una amiga y una gran profesional".

"Por supuesto que no me compete comentar públicamente la decisión de Canal 13, pero sí puedo decir que en Canal 13 o donde le toque estar, la Sole va a brillar, porque tiene el talento necesario para ello", cerró el
periodista y rostro de la señal de Luksic.


Fuente: publimetro.cl