Super Luna en Costa Rica 19 de Marzo 2011

Super Luna en Costa Rica 19 de Marzo 2011





Este próximo 19 marzo la luna llena será la más grande desde 1992 pues se encontrará a solo 221,567 millas de distancia. Pero más allá de la garantía de un espectáculo repleto de estética nocturna, se ha comenzado especular sobre cuales serán los efectos que esta “súper luna” tendrá sobre los campos electromagnético y gravitacional de nuestro planeta.
Dentro de los múltiples efectos que el comportamiento de la luna puede generar en la Tierra, existen varios que han sido científicamente comprobados, como es el caso de la influencia lunar sobre las mareas, así como sobre distintas variables climatológicas. Sin embargo, hay diversas versiones que aseguran que los patrones de la luna también pueden desdoblarse en la presencia de tormentas, erupciones volcánicas y terremotos.
Ante la llegada de este particular ciclo lunar hay quienes le han atribuido algún tipo de injerencia en el reciente sismo, y eventual tsunami, que azotó Japón. Y también existen versiones, un tanto fatalistas, que aseguran que la super luna del 19 de marzo podría detonar “caos y desastre” en el campo gravitacional de la Tierra lo cual, además de provocar disturbios climatológicos incluso podría afectar las redes de telecomunicación y otras estructuras operativas en el planeta.


Fuente: pijamasurf.com