Super Luna en Ecuador 19 de Marzo 2011

Super Luna en Ecuador 19 de Marzo 2011




El 19 de marzo del 2011 el evento astronómico denominado ‘súper Luna’  provocará aguajes máximos en la costa ecuatoriana así lo ha anunciado el INOCAR a partir del 20 al 22 de marzo, recomiendan tomar precaución y no considerarlo un tsunami o considerarlo un peligro mayor.


Este fenómeno natural que consiste en el agrandamiento de la luna a nuestros ojos por su cercanía con la tierra, en dicha fecha y por la conocida influencia que ejerce la luna sobre nuestro planeta se especula que se den terremotos, tsunamis, actividad volcánica entre otros desastres de carácter catastrófico y apocalíptico.


El momento del perigeo del 19 de marzo superará lo normal, pero no hay razón para esperar ninguna catástrofe relacionada con esto, comenta el científico del Instituto Astronómico Shternberg de la Academia de Ciencias en Rusia, Valdímir Surdín.


El científico explica que en general la Luna ejerce una influencia considerable sobre la Tierra, causando marea y en la corteza terrestre la denominada ‘marea de tierra’. Este efecto aumenta un 30% en los períodos de Luna llena y Luna nueva.


Casualmente, el 19 de marzo de 2011 también será Luna llena y la Tierra experimentará un efecto casi máximo de la marea.


El acercamiento de la Luna sumado a una mayor tormenta geomagnética que se está registrando estos días ya está siendo considerado por varias fuentes como causa del terremoto que ha arrasado parte de Japón el 11 de marzo.


Así todos a sacar sus cámaras y filmadoras que el día de hoy 19 en Ecuador se podrá disfrutar de un espectáculo poco frecuente y espectacular, esperemos que el clima contribuya favorablemente.


Fuente: metroactiva.com