Ennio Morricone en Chile 2011

*

Ennio Morricone se presentará por tercera vez en Chile, en lo que será su primer espectáculo comercial, luego de los dos shows masivos y gratuitos que el italiano realizó en 2008., acompañado de la Orquesta Sinfónica de Roma.

En esta ocasión, al artista lo acompañarán más de 80 músicos chilenos, que aún se están definiendo. Sin embargo, el Coro de la Universidad de Chile podría ser elegido nuevamente para trabajar con él como en la primera visita del músico.

"El tenía ganas de volver y hacer un show para su público, porque la vez anterior, como las entradas eran gratuitas y se sorteaban, hubo gente que era fanática de él y no pudo ir", detalló a El Mercurio, Alfredo Alonso, director general de la productora Bizarro, a cargo del concierto.

Las negociaciones con el italiano se extendieron por cerca de dos meses y el espectáculo estará compuesto de los mayores hitos de sus cinco décadas de carrera, algo similar a lo realizado en su primera visita.
Aún no está definida la fecha en que se comenzarán a vender las entradas, ni tampoco existe detalle sobre los precios.

En el 2008, la visita de Ennio Morricone generó un caos afuera de la Estación Mapocho, debido a la entrega de entradas para sus dos presentaciones gratuitas.

Fuente: cooperativa.cl